Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.exclusivasdibar.es / www.lacasadepinturas.com, propiedad de EXCLUSIVAS DIBAR, S.L., en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es EXCLUSIVAS DIBAR, S.L., con domicilio social CARRETERA MADRID – TOLEDO KM 44,600, – 45529 YUNCLER (TOLEDO), NIF B45384096 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 925557016.

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Devoluciones.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago.
11. Proceso de compra.
12. Garantías aplicables.
13. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

  • Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.
  • Productos en stock: entrega normal 24/48 horas, entrega urgente 24 horas.

Productos fuera de stock: se confirma el dia de la entrega a traves del correo electrónico.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Todos los pedidos deberán ir perfectamente empaquetados. Si detecta cualquier manipulación o desperfecto del embalaje, rechaze el paquete y haganoslo saber; inmediatamente le sustituiremos, sin ningun cargo, la mercancia.

3. DEVOLUCIONES

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio..

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a administracion@exclusivasdibar.es, indicando el número de factura o pedido.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: EXCLUSIVAS DIBAR, S.L., CARRETERA MADRID – TOLEDO KM 44,600, – 45529, YUNCLER, (TOLEDO)
Teléfono: 925 55 70 16
Mail: info@lacasadepinturas.com

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de EXCLUSIVAS DIBAR, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 925557016 o vía correo electrónico a la dirección info@lacasadepinturas.com.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

  • Para pedido de 100€ o más: sin gastos de transporte
  • Recogida en nuestras instalaciones: sin gastos de transporte.
  • Servicio de entrega en 24/48 horas: 6,95 €
  • Servicio de entrega en 24 horas: 9,95 €
  • Envíos a Islas o Fuera de España requieren presupuesto previo por parte de Lacasadepinturas.com. Sin ese presupuesto previo el pedido no se considerara válido.
  1. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

    El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Contrareembolso: Puedes pagar tu pedido cuando te lo entreguemos. En este caso te llamaremos para confirmarte el importe que le debes entregar al mensajero. Recuerda que esta forma de pago no está disponible si tu pedido supera los 200 €.
  • Paypal: Si tienes cuenta de Paypal puedes realizar el pago a través de esta plataforma.
  • Transferencia bancaria: Te enviaremos un correo electrónico con nuestros datos bancarios y el importe que debes transferir. No te olvides de poner tu número de pedido en el concepto de la transferencia.
  • Con tarjeta de crédito: Tu navegador te llevará a nuestra pasarela de pagos Redsys para que puedas introducir los datos de tu tarjeta.
  1. PROCESO DE COMPRA
  2. I) Elige la sección

Lijas: aquí encontrarás todos los tipos de lijas y abrasivos que podemos ofrecerte.
Masillas: aquí encontrarás masillas y emplastes para restaurar y tapar imperfecciones.
Herramientas: aquí encontrarás las herramientas y accesorios que puedas necesitar.
Pinturas: aquí encontrarás imprimaciones, esmaltes y pinturas de todo tipo.
Restauración: aquí puedes encontrar ceras, rotuladores para retocar, aceites para restaurar y mantener, decapantes y productos limpiadores para madera, además de pátinas y envejecidos para muebles.
Barnices: aquí encontrarás barnices y protectores para interior y exterior, para parquet o renovadores.
Tintes: aquí encontrarás tintes al uso, concentrados para madera y a la medida que necesites.
Varios: aquí encontrarás plantillas y productos especiales relacionados con la restauración, decoración, el bricolaje y mantenimiento de tu hogar.
Seguridad: aquí encontrarás equipos de protección como guantes, mascarillas, gafas y auriculares que puedas necesitar para realizar tus trabajos de mantenimiento.
Colas: aquí encontrarás todos los tipos de colas y adhesivos para madera que comercializamos.

Una vez localizado el producto dentro de su categoría, selecciónalo.

  1. II) Visualiza el/los producto/s que te interesa/n.

Si en tu producto ves un botón naranja con el texto varias opciones, significa que podemos ofrecerte varias opciones relativas a tamaño o color. Haz click en este botón y verás todas las opciones disponibles. Debajo del producto podrás ver el plazo de entrega. Si ves un botón verde con el mensaje de “ENTREGA INMEDIATA”, significa que lo puedes recibir en un plazo de 48 horas, pero si ves “SE LO ENTREGAMOS EN 8 O 10 DÍAS LABORABLES”, significa que como máximo tardaremos ese tiempo en tenerlo disponible.

III). Selecciona las opciones del producto y añade el artículo al carrito.

A continuación puedes elegir seguir comprando o hacer pedido para finalizar tu compra.

  1. IV) Si quieres seguir comprando.
    Repite el proceso pero si quieres tramitar pedido, haz cick en la imagen del carrito arriba a la derecha y entrarás en el proceso de registro y compra.
  2. V) Introduce tus datos para gestionar la compra.

Deberás introducir información de tus datos y la dirección de entrega, verifica el tipo de envío que deseas y la forma de pago, lee y acepta las condiciones del servicio, y finalmente selecciona finalizar compra y pagar.
Si te has olvidado de algo, sólo tienes que localizar el producto y pulsar el botón de comprar para que el producto sea añadido a tu compra, pulsa siguiente y volverás a la misma pantalla para seleccionar la forma de pago, leer y aceptar las condiciones del servicio y finalizar compra y pagar.

  1. VI) Confirma tu pedido

Sólo tienes que asegurarte una vez más de que los datos relativos al envío y facturación son los correctos y pulsa “finalizar compra y pagar”. Te proponemos diferentes formas para realizar el pago para que puedas elegir según tus necesidades. Una vez que se ha realizado el pago recibirás un correo electrónico confirmando que tu pedido se ha realizado correctamente.

  1. GARANTÍAS APLICABLES

    Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

    13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

    En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de YUNCLER (TOLEDO).